Las lluvias que han caído en la región en los últimos días mejoraron las condiciones para el desarrollo de las plantas en los cultivos que fueron sembrados dentro del actual ciclo agrícola conocido como tardío, al acumular mas de diez pulgadas de humedad en algunas zonas.
Agricultores de la región indicaron que “estas aguas han sido muy adecuadas a darle vida a los cultivos, porque ya se necesitaba, el suelo estaba muy caliente y hay zonas donde se veían las plantas marchitas, mientras que animados por las condiciones, algunos productores están comenzando a sembrar”.
Las precipitaciones han sido dispersas “el panorama ya cambió y creemos que van a seguir las lluvias, por otra parte, la canícula ya se fue y con esto vienen también temperaturas más bajas, que van a servir para fortalecer los cultivos”.
Al momento en la región se han sembrado cerca de 15 mil hectáreas de este cultivo, pero algunas siembras ya estaban siniestradas por falta de humedad antes del inicio de las lluvias y no alcanzaron a recuperarse, en cambio, las que fueron sembradas al último lograron aprovechar los efectos de las recientes precipitaciones.