*Gracias a esa gran vocación de servicio.
La vida del campo es además de una actividad económica, un modo de vida que lamentablemente se encuentra en riesgo por todas las dificultades que ha enfrentado históricamente y que en tiempos recientes, se acentúan con la migración a las ciudades o Estados Unidos por la nula rentabilidad de esta actividad.
Así lo expresó la diputada local Ramírez Andrade al fijar la postura del grupo parlamentario del PAN, durante la comparecencia ante el Congreso de Tamaulipas del Ing. Antonio Varela Flores, Secretario del Desarrollo Rural en el Estado, con motivo del tercer informe de gobierno.
Cómo usted ha tenido conocimiento –señaló- en este Congreso se han formulado diversas iniciativas para atender los reclamos de los productores primarios, entre ellos el de restablecer ciertos apoyos que ya no existen más, en suma las peticiones reflejan los problemas cotidianos a los que se enfrentan nuestros productores primarios siendo uno de los principales el problema de comercialización, por la importación sin aranceles de granos de otros países que representan una competencia totalmente desleal.
Esto aunado a otros factores – dijo- hacen un total desafío la actividad agropecuaria y en tiempos recientes temas de inseguridad para trabajar en los ranchos y parcelas, cómo tamaulipecos y como mexicanos, tenemos que luchar por nuestra soberanía alimentaria porque un país autosuficiente en su alimentación es un país poderoso.
Es nuestro deber velar por los intereses de todos nuestros productores primarios es nuestro deber defender los precios de nuestros granos, nuestros productores primarios son trabajadores y esforzados igual que los de otros países, sólo necesitan todo nuestro apoyo y políticas públicas a su favor, subrayó.