Especialistas en el ramo están advirtiendo a las personas que tienen mascotas, eviten darles de beber agua de la llave, porque este líquido no es apto para el consumo de esas criaturas, cuyos organismos son sensibles y delicados.
En épocas de altas temperaturas es común que lleguen con médicos veterinarios de la ciudad mascotas, sobre todo de la raza canina, presentando cuadros de vómito y diarrea, muy parecido al Parvovirus, pero que finalmente tiene tienen otros orígenes.
Cuando se han presentado este tipo de casos, ha sido posible establecer como coincidencia que las mascotas estuvieron tomando agua de la llave, por lo que se concluye que este líquido ha sido el causante de la situación.
Ante el riesgo que esta clase de problemas aumente en temporadas de máximas temperaturas, lo más conveniente es darle de beber a las mascotas agua purificada, lo cual ni siquiera es caro, porque esas criaturas consumen poco líquido.
En tanto que las personas tampoco deben beber agua de la llave, porque no es potable, sino que se somete a un simple proceso de cloración, que puede ser insuficiente para liberar al líquido de bacterias, metales pesados y de cloriformes que forman parte de sus contenidos.