Ante la ola de rumores que circulan por diferentes redes sociales sobre la inminente cacería de vehículos de procedencia extranjera a partir del mes de octubre -una vez concluido el decreto de la regularización-, la ONAPAFA en San Fernando hace un llamado a las familias a conservar la calma porque no se permitirán decomisos en la región.
Al respecto el líder de la organización en Tamaulipas Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, confío en que las autoridades no acosarán a los propietarios de estas unidades utilizadas como herramienta de trabajo y que por alguna u otra razón no pudieron nacionalizarse, sin embargo dijo estarán muy al pendiente de ello.
Agregó que el decreto no es un programa transexenal que pueda seguir en automático, que seguramente tendrá que detenerse por algunos meses en lo que se actualizan las reglas de operación que impidieron que muchos vehículos obtuvieran certidumbre, y tal como ya lo mencionó Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México, este beneficio seguirá.
Por lo tanto no hay motivo para que autoridades de ningún nivel de gobierno pretendan decomisar, extorsionar o amedrentar a la población, sin embargo es importante que los vehículos porten alguna matricula de identificación de alguna organización, esto por el tema de seguridad pública para que los agentes puedan tener la certeza que se trata de un coche con identidad que verdaderamente pertenece a una familia y que en caso de participar en algún percance vial tiene un dueño que responda.
Finalmente rechazó que se vaya a convocar a propietarios de autos americanos contra decomisos, esperando que no se cometan abusos contra la población, pero que mientras se estarán haciendo llegar oficios a las nuevas autoridades para que el siguiente decreto de regularización sea acorde a las verdaderas necesidades y no excluya a tantos como ha sucedido.