Un largo periodo de asueto para los alumnos de educación básica se encuentra a la vista, por la celebración de reuniones de Consejo Técnico Escolar –CTE- el próximo viernes 27 de septiembre y la ceremonia de cambio de poderes federales que tendrá verificativo el martes 1 de octubre.
En los dos días que se mencionan los alumnos no tendrán clases, aunque para los maestros el próximo viernes sea hábil y tendrán que presentarse a los centros de trabajo para participar en los consejos técnicos programados por la Secretaria de Educación en Tamaulipas.
En teoría, el lunes próximo, en que no se realizará ningún evento programado, ni es un día feriado, maestros y alumnos tendrían que ir a clases, lo que implicaría que los alumnos descansarían el viernes, sábado y domingo, para nuevamente dejar de ir a las aulas el martes 1 de octubre.
Sin embargo ya se habla de un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XXX – de Tamaulipas y la parte oficial, para tomar un acuerdo en sentido de conceder libre el próximo lunes y de esta manera empatarlo a los días de descanso ya mencionados.
Lo que entonces habría de significar que los alumnos podrían disfrutar de cinco días consecutivos fuera de las aulas y cuatro días para los maestros, esto independientemente de ausencias causadas por problemas de salud u otras contingencias que impidan a escolapios y trabajadores de la educación presentarse a sus labores, en días previos o siguientes de los que fueron decretados inhábiles.