Con el reverdecimiento de pastizales y maleza por las lluvias, los hatos ganaderos de la región comenzaran a reponerse, tras la intensa sequía que estuvo afectando durante los primeros seis meses del año.
Productores pecuarios reportan que los pastizales han comenzado nuevamente a reverdecer, esto a consecuencia de las lluvias que se han dejado sentir desde los últimos días de junio a la fecha.
Con esta situación el ganado vacuno, ovino y caprino, tendrá suficiente alimento natural, lo que viene a mejorar ya el problema de desabasto de comida que enfrentaban los ganaderos de la región.
Asimismo se dio a conocer que las represas que han sido construidas en las diversas comunidades rurales, cuentan por el momento con agua suficiente para abastecer a los hatos de ganado, debido a las lluvias dejaron suficiente escurrimiento de líquido.
Por el momento el ganado se está alimentando con los pastizales y la maleza que se han recuperado, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el norte de Tamaulipas durante los meses recientes.