A consecuencia al fuerte calor que se ha venido presentando en las últimas semanas, que provoca descomposición en alimentos que se consumen en la calle, cientos de sanfernandenses han presentado cuadros diarreicos.
Médicos de la localidad señalan que se han presentado infinidad de casos de padecimientos estomacales en las últimas semanas, en que las temperaturas han oscilado entre los 38 y 40 grados centígrados.
En más de diez municipios del estado donde se concentra la mayoría de los casos de diarrea aguda que ha venido afectando a importante segmento de la población de todas las edades, aunque predomina entre menores y adultos mayores.
Poblaciones de la zona norte y sur del estado es donde mayormente se vienen presentando complicaciones de salid derivadas de la ingesta de productos en mal estado o elaborados con una higiene que deja mucho que desear.
En ocasiones los alimentos no se conservan a temperaturas adecuadas y que son preparados con una higiene de escasa calidad, están consideradas como las causas principales de estas enfermedades que han venido a diezmar la salud de la población.