Ante la inminencia del regreso a clases que se estará dando el 26 de agosto en la totalidad de las escuelas oficiales del nivel básico, padres de familia ya están adquiriendo los uniformes y útiles escolares que habrán de utilizar los alumnos durante el ciclo escolar 2024- 2025.
En tiendas de ropa, papelerías y zapaterías es donde se aprecia mayor movimiento por este motivo, aunque se expresan comentarios denotando inconformidad por los precios de calzado y uniformes que forman parte de un gasto inevitable, que se tiene que realizar cuando menos una vez por año.
Esta situación se torna más difícil en los hogares donde dos o más de sus integrantes se encuentran estudiando y el gasto se multiplica, principalmente en familias donde el sostén principal gana un sueldo de jornalero o ayudante de obrero.
Ante esta situación un grueso número de personas están optando por comprar uniformes usados en buenas condiciones, como también calzado de segunda mano, porque es la única forma de poder mantener a sus hijos en condiciones de cumplir con exigencias de los planteles educativos.
A través de las redes sociales se ofrecen toda clase de artículos para el próximo regreso a clases, entre estos uniformes en muy buenas condiciones para alumnos desde pre escolar, primaria y secundaria, que son adquiridos por padres de familia que se miran atosigados frente a la montaña de gastos que tienen que realizar para que sus hijos sigan preparándose.