Integrantes del Gremio Unido de Chóferes esperan que al reiniciarse las actividades escolares a partir del lunes 26 de agosto en la totalidad de los planteles educativos del nivel básico se enseñanza, se incremente la demanda del transporte público, hasta retomar el ritmo normal.
Choferes de peseras dieron a a conocer que en cada temporada de vacaciones la demanda del pasaje baja de manera considerable, ya que la población escolar es parte de la mayor demanda de este servicio para moverse hacia las escuelas y de regreso a sus hogares.
En función de esta necesidad eso eran que con el regreso a clases se recupere al cien por ciento la demanda de los usuarios debido a que la mayoría de los pasajeros son estudiantes de las diversas escuelas dela localidad, especialmente de secundaria, bachillerato y estudios superiores.
Antes la ruta se culminaba en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 129, pero ahora lo hacen hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria, campus San Fernando, ubicado sobre la carretera federal, por la salida a Cd Victoria.
Agregaron que se mantienen las mismas rutas, en horarios constantes a partir de las seis de la mañana, para que los alumnos lleguen a tiempo a los planteles educativos, ya que los recorridos duran hasta una hora en promedio.
Mientras que los vehículos que tienen para prestar el servicio a la población en general, durante la temporada vacacional estuvieron recibiendo el mantenimiento adecuado para tenerlas en condiciones adecuadas, por seguridad de los mismos usuarios que utilizan este servicio para movilizarse a planteles escolares, centros de trabajo o retorno a sus hogares.