Profesionistas de San Fernando gestionarán ante la siguiente administración municipal la posibilidad de contratar personal con perfil académico y legal para ocupar importantes áreas en el servicio público.
Miembros de La Barra de Abogados de San Fernando dijeron que es bastante natural que la designación del próximo Secretario del ayuntamiento recaiga en uno de sus integrantes, donde cuentan con elementos de experiencia, capacidad y solidos principios éticos, que les dan las características adecuadas para el servicio público.
De igual forma se expresan integrantes del Colegio de Contadores de San Fernando quienes esperan que los integrantes del Cabildo 2024- 2027 tomen en cuenta a los integrantes de esta agrupación para el cargo de Tesorero Municipal, donde cuentan con miembros que cumplen con el perfil jurídico y profesional que se requiere por mandato de las leyes en esa materia.
Además mencionaron que cuentan con elementos suficientes para ocupar el puesto de Contralor Municipal, Director de Ingresos, Director de Egresos, titular de Catastro y otras áreas de servicio público municipal donde se necesitan profesionistas en esa rama.
Señalaron que por la importancia del presupuesto que maneja el municipio de San Fernando, se hace necesario que un auténtico profesional de los números maneje las finanzas públicas, para evitar que se puedan producir situaciones que vayan en contra de los intereses de sociedad y la propia administración.
San Fernando es el municipio más extenso territorialmente de Tamaulipas, dividido en al menos tres regiones que presentan diferentes problemáticas y necesidades, que ameritan de un trabajo sostenido y eficiente por parte de las instituciones y los funcionarios del Ayuntamiento son el primer escalón en la búsqueda de soluciones que las familias requieren para asegurar su bienestar.