Oficialmente, la temporada conocida como “canícula” habrá de terminar el 11 de agosto próximo, pero mientras sale, se pronostica que para el resto de la semana y la siguiente, se registrarán temperaturas superiores a los 38 grados con sensaciones térmicas mayores a los 41 Celsius.
Para este sábado se prevén temperaturas mínimas de 25 grados con máximas de 38, cielo mayormente despejado, vientos del sureste con velocidad de 22 kilómetros por hora, mientras que para mañana domingo se consideran condiciones muy similares.
Esta ola de calor en parte por “la canícula”, es también a consecuencia de fenómeno tropical que se mueve en pacífico y otro disturbio que se está fortaleciendo en el Atlántico con dirección hacia el norte del continente.
Las altas temperaturas se sentirán aún más al no existir pronóstico de precipitaciones pluviales para esta zona de la entidad, en que habrá días todavía más calurosos, inclusive después de la salida del periodo denominado ”canícula”, que este año de manera oficial se adelantó para dar inicio el 03 de julio anterior, con duración de 40 días.
Ayer viernes, los termómetros llegaron a marcar los 38 grados centígrados con una sensación térmica de 43 grados a la sombra, en tanto que vaticina que en este fin de semana la sensación térmica bajo los rayos solares, sea mayor que en fechas recientes.