Las constantes fugas de agua que se vienen registrando en diversos sectores de la ciudad, son reparadas de inmediato por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-, para evitar el desperdicio del vital líquido, que por este motivo entre otros, no llega a las zonas más elevadas.
Personal del organismo dio a conocerlo anterior, luego que en diversos sectores de la cabecera municipal, se han detectado instalaciones domiciliarias que están tirando este elemento, por lo que es necesario que sean reparadas por parte de los mismos usuarios.
Se dio a conocer que la cantidad de llaves que se encuentran en mal estado, no han sido cuantificadas, por lo que se lanza un llamado a los usuarios para que realicen el reporte debido, o en su caso la reparación directa.
Refieren que el personal de la citada dependencia se encuentra llevando a cabo las acciones de reparación cuando estas se encuentran en la vía pública, debido a que las que están dentro de los solares o viviendas, corresponde a los usuarios.
Mediante trabajos de reparación se busca que el desperdicio de agua potable disminuya, debido a que por esta razón en algunas partes altas de la cabecera municipal se dificulta el abasto a los hogares, con grave perjuicio para las familias que se encuentran sufriendo por la carencia o racionamiento del vital elemento.