Frecuentes embotellamientos vehiculares en entradas y salidas de escuelas se viven durante los días de clases en San Fernando, donde los más expuestos son los niños, por los habituales conatos de accidentes, situación que exponen padres de familia ante el próximo regreso a clases.
En tanto que por falta de suficientes elementos de tránsito, permanecen abandonadas las tareas de prevención en la mayoría de los planteles escolares y aunque el próximo ciclo escolar se encuentra a unos días de iniciar, no se aprovecharon las vacaciones para impartir cursos de educación vial.
Por medio de las redes sociales, ciudadanos han comentado la necesidad de la asignación de elementos de tránsito como anteriormente se hacía, ya que al retorno a clases se vuelve imperativo, prevenir situaciones constitutivas de riesgo.
Padres de familia de distintas escuelas, coinciden en que es urgente que vuelvan a funcionar elementos de vialidad, luego que además de las necesidades de la población en general para mantener el orden en las calles de la ciudad, es básica su presencia en los planteles escolares, a la hora de entrada y salida de clases.
Debido al retorno a clases la semana próxima, destacan la apremiante necesidad de contar con agentes de tránsito cuidando las principales escuelas de la ciudad cuando los alumnos entran y salen de clases, porque hay muchos conductores que no respetan el paso de los educandos y en cualquier momento pueden causar un accidente que cause lesiones o daños irreversibles entre niños y adolescentes de los diferentes niveles de enseñanza.