El presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz y su padre Carlos Peña Garza deberán comparecer ante un Juez de Control en San Fernando para declarar en torno a denuncia que fue interpuesta en su contra en el año 2021.
La notificación emitida señala que la comparecencia deberá ser e ininterrumpida y tendrá lugar el próximo 18 de enero a la una de la tarde.
Lo anterior en seguimiento al juicio que se lleva a cabo por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita que fue señalado por el denunciante Marcelo Olan Mendoza, dentro de la carpeta de investigación CP/0017/21 que se instruye en el juzgado de San Fernando,
Lo anterior fue confirmado por el Abogado del alcalde de Reynosa, Lic. Wahlter Matt Hernández, reconocido profesional del derecho originario de San Fernando, quien se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ganar complicados casos en el ámbito federal y el fuero común.
El titular del despacho Matt Abogados refirió que existen todos los elementos para demostrar la inocencia de sus clientes y aseguró estar preparado para enfrentar este caso, que en el ámbito de la política ha levantado un gran revuelo por la popularidad del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, quien se perfila para ser postulado por MORENA para un segundo periodo consecutivo de gobierno.