Tras colocarse como el cuerpo de auxilio ciudadano de mayor actividad en el municipio, el Cuerpo de Bomberos requiere de la participación ciudadana en la colecta que vienen realizando, luego que los ingresos que perciben, no son suficientes para cubrir las necesidades propias de la temporada.
Aunque sus integrantes ejercen con la mayor vocación el servicio a los demás con todos los peligros que representa, como trabajar bajo cualquier situación climática o de alto riesgo, como son los servicios que generalmente realizan, merecen el respaldo de la sociedad.
Es visible que un bombero no piensa en el peligro, ni en comodidades del tiempo, sino que en todo momento se encuentran dispuestos a salir a prestar el apoyo que la población necesite, sin embargo, son también responsables de familias que merecen respuestas positivas a las necesidades básicas.
Por ese motivo se encuentran realizando la tradicional colecta anual, de donde esperan obtener recursos para solventar parte de los gastos normales que se generan en los hogares y que en el mes de diciembre, donde los gastos se multiplican.
Esta colecta fue iniciada unos días atrás y se viene realizando en el filtro carretero de la “Y” a Reynosa, donde los elementos del Cuerpo de Bomberos solicitan la colaboración de los viajeros, pero se hace necesario que la población local también coopere, porque nunca se sabe en qué momento se puede necesitar de sus servicios.