A reserva de una decisión de última hora, que podría darse por un acuerdo entre la Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET y la sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE- el martes 12 de siembre, en que se celebra “El Día de la Virgen de Guadalupe”, si habrá clases.
Lo anterior luego de tratarse de una celebración de carácter meramente religioso que no tiene implicaciones en la actividad educativa, mientras que por otra parte, no está considerado como feriado por la Ley Federal del Trabajo.
Lo anterior entre insistentes preguntas de padres de familia, que profesan la religión católica y que son devotos creyentes de la Virgen de Guadalupe, una de las deidades más veneradas por el pueblo de México, lo que se demuestra con representaciones muy emotivas que se realizan durante varias semanas y se consagran en esa fecha.
Sin embargo, cabe la posibilidad, como sucede muchas veces, que por un acuerdo de última hora entre la parte sindical y la oficial, se produzca un acuerdo para suspender labores en esa fecha, pero hasta esta mañana, no existía ninguna indicación para alterar el calendario escolar.