Tras demostrar en el incendio de la Bodega Aurrera ocurrida este domingo en San Fernando la utilidad del servicio que prestan a la población, los Bomberos requieren de una mayor participación ciudadana en la colecta que vienen realizando, para que puedan disfrutar con sus familias de una feliz navidad.
Anualmente los integrantes de ese organismo realizan una colecta entre la sociedad local y personas de paso, para equilibrar sus ingresos y contar con recursos que les permitan brindar a sus familias las atenciones propias de la epoca navideña.
En ocasiones, en plena nochebuena o en la celebración del año nuevo, suceden situaciones de emergencia que impiden a los integrantes de este heroico organismo estar en sus hogares, como la mayoría de las personas, porque su actividad no permite horarios de 8 horas, como pasa con el común de los trabajadores.
Expuestos de manera frecuente a situaciones de alto riesgo, los bomberos no vacilan en auxiliar durante incendios, rescates, accidentes o cualquier contingencia donde se requiere de su ayuda.
Ante este servicio la ciudadanía debe tomar en cuenta que los salarios que perciben son modestos y que vale la pena corresponder a su desempeño, cooperando en la colecta anual que actualmente se realiza y de donde esperan poder obtener recursos para cubrir los gastos de sus familias propios de la temporada decembrina.