Los alumnos que se encuentran cursando los distintos grados del nivel básico de enseñanza en Tamaulipas, tendrán unas largas y merecidas vacaciones, ya que dispondrán de tres semanas para descansar, divertirse o viajar, de acuerdo a las posibilidades de sus familias.
Al respecto el calendario nacional emitido por la Secretaria de Educación Publica, con efectos en todo el país, señala que las vacaciones comenzarán en lunes 18 de diciembre para culminar el 8 de enero de 2024.
Serán 21 días en que los escolapios disfrutarán del acostumbrado periodo vacacional decembrino, mientras que en consonancia con la época, ya comienzan las tradicionales posadas que se llevarán a cabo en la mayor de los planteles educativos del nivel básico en “El Valle de San Fernando”, previos al inicio de las vacaciones.
Será el viernes 15 de diciembre cuando los alumnos queden liberados de las aulas, en que prácticamente dará inicio la temporada vacacional, que para efectos oficiales comienzan el lunes 18 del mes en curso.
Lo que significa que solamente quedan la semana actual y la próxima de obligaciones escolares para alumnos, maestros y resto del personal, que gozarán de tres semanas de asueto para emplear el tiempo en lo que mejor les parezca, para regresar a las aulas con energías renovadas el lunes 8 de enero del año próximo.