Al registrarse los primeros días fríos en San Fernando, ha aumentado la venta de ropa en tiendas establecidas y puestos informales, que ofertan ropa de invierno de buena calidad y con precios accesibles.
La principal promoción para la venta de prendas de invierno se da a través de las redes sociales, donde docenas de vendedores, principalmente mujeres, ofrecen desde pants escolares, hasta chamarras y abrigos.
Las botas para el frio forman parte del escaparate virtual que se mueve diariamente y donde las preguntas de clientes interesados se dan de inmediato y con una alta intensidad, lo que refleja que existe el interés por comprar esta clase de ropa, donde sale mucha mercancía usada, pero en condiciones impecables.
De esta manera se puede ver en las redes sociales que una chamarra para mujer marca Tommy usada, pero en muy buen estado se puede conseguir en 400.00 pesos mexicanos, mientras que su costo en una tienda del lado americano, ronda sobre los 100 dólares, oportunidades que al momento son aprovechadas por personas que se encuentran siempre a la caza de ofertas.
Predominan los “lives” donde se exhiben vistosas prendas de invierno que son separadas al instante, por una población que se está preparando para lo que se ha anunciado como un invierno muy severo, que apenas entrará en el mes de diciembre próximo y saldrá hasta el mes de abril, en cuyo trayecto se esperan al menos 55 frentes fríos, de los cuales ya han transcurrido 9 y varias tormentas invernales.