La ingesta de alimentos callejeros, comida conocida como “chatarra” y preparados con poca higiene, provoca se presenten enfermedades gastrointestinales entre la población de todas las edades.
Autoridades sanitarias revelan que en los últimos días se han atendido casos de infecciones gastrointestinales, ocasionadas por el consumo de alimentos “chatarra”.
También se dio a conocer que una mínima cantidad de los pacientes que presentaban estos cuadros, ameritaron ser hospitalizados debido a que se catalogaron como infecciones ligeras, ocasionadas por el consumo de alimentos mal elaborados.
Con lo anterior, se establece que esto se vienen registrando debido a que muchas de las materias primas de los alimentos no están debidamente refrigeradas, en tanto que otros no son preparados de manera higiénica, lo que ocasiona el incremento de estas enfermedades.
Por esta causa se recomiendas a la población, no consumir alimentos en la calle, lavar bien frutas y verduras, así como coser en los tiempos adecuados las carnes que son preparadas para el consumo humano, porque de no tomar esas precauciones, podría incrementar el número de personas enfermas.