A causa de falta de cuidados que muchas personas en la localidad tienen sobre la salud propia o de sus familiares, las enfermedades respiratorias siguen presentes, en especial, en los menores de edad y adultos mayores, que son la población más vulnerable ante las inclemencias del tiempo.
Ante esta situación directivos de planteles escolares de San Fernando recomiendan a la población estudiantil abrigarse de la manera más adecuada, luego que los uniformes, no son suficientes para soportar las temperaturas y las lluvias que se están registrando.
Y es que a pesar de las instrucciones y consejos que se han dado a las personas mayores de edad, sobre cómo vestir a los menores de edad en esta temporada que el clima cambia constantemente, y las múltiples enfermedades que se están registrando en las últimas semanas, siguen sin tomar en cuenta esas consideraciones.
De igual forma, en las calles de la localidad, se observan también a personas adultas con ropa de verano, sin llevar puesto algo que los pueda proteger del viento frio que se registra y por lo que se dice, el aumento de enfermedades respiratorias seguirá presente entre la población local.
Se espera, que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de cuidar su salud en estas fechas, y que porten la ropa adecuada y tomen en cuenta las informaciones del personal encargado de dar a conocer las situaciones climáticas, así como de profesionistas que prestan servicios de salud, para que en esta temporada de frío que apenas comienza, eviten contraer enfermedades de la vías respiratorias.