Cumpliendo con uno de sus compromisos más sensibles, la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar puso en marcha el sistema de distribución emanada del pozo de agua potable que abastecerá a familias de la colonia México y parte de «Paso Real».
«Este es un sueño hecho realidad, las familias de la colonia México podrán contar con agua en sus hogares todos los días, después de 20 años sin este servicio en las partes altas”, dijo la alcaldesa, ante beneficiarios allí reunidos.
Acompañada del jefe de Obras Públicas Municipales Alfredo de la Fuente Hinojosa, del gerente de COMAPA Marcial Gracia García, síndicos y regidores, así como de beneficiarios del servicio, la presidenta municipal procedió a poner en marcha el nuevo acueducto suburbano.
Este sistema incluye una bomba sumergible de 5 caballos de fuerza con diámetro de 2 pulgadas, 66 metros de columna de tubo PVC de 2 pulgadas, una válvula check sumergible de 2 pulgadas y un transformador monofásico 15 KVA, y el pozo producirá 2.5 litros de agua por segundo, beneficiando a 50 familias de la colonia México.
Durante 20 años, las familias que viven en las partes altas de la colonia México eran abastecidas con pipas de agua, por lo que la presidenta calificó este logro «como un sueño hecho realidad» y reconoció además la gestión coordinada de las líderes de colonos.