Concesionarios del transporte publico vienen resintiendo el periodo vacacional escolar que se, debido a que ha disminuido en forma considerable el número de usuarios, donde un porcentaje considerable es de alumnos de diferentes niveles de enseñanza.
Integrantes de ese sector señalaron que ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, se está viendo afectada la actividad económica de quienes se dedican al transporte de pasajeros en la cabecera municipal de San Fernando.
Las vacaciones de semana santa se caracterizan por una baja demanda de pasaje, por lo que los operadores de las unidades de transporte urbano, se ven obligados a reducir su presencia en las colonias de la ciudad, que forman parte de sus rutas habituales.
Cabe mencionar que los recorridos son los mismos, pero solamente que durante este periodo son más esporádicos, debido a que no se presenta tanda demanda y les ocasiona pérdida de ingresos económicos, por la falta de pasajeros.
La mayoría de las unidades de transporte que recorren las colonias de la cabecera municipal, utilizan gas LP, pero aun así se tiene que cuidar el carburante ya que al no tener trabajo suficiente, los ingresos se miran muy limitados.