En el municipio de San Fernando se instalará una de tres Gasolineras del Bienestar en Tamaulipas, que estará al servicio de los productores pesqueros de la región norte de la entidad, trascendió durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres.
Las otras dos estaciones de servicio, se localizarán en los municipios de Aldama y Soto la Marina, lo que permitirá el acceso de organizaciones pesqueras al programa que servirá para la compra de combustible, con un ahorro sustancial.
Lo anterior como parte de las acciones que se están realizando en beneficio de sectores productivos, en este caso de organizaciones pesqueras que al adherirse al programa, podrán adquirir más barata la gasolina que utilizan en sus embarcaciones para la práctica de pesca comercial.
Por otra parte, entrevistados al respecto productores pesqueros de San Fernando señalaron la importancia de contar con una Gasolinera del Bienestar, que les permita adquirir el carburante a un precio similar o hasta por debajo del costo de la gasolina en la zona fronteriza del estado.
La gasolina es el insumo de mayor uso de las embarcaciones pesqueras que salen diariamente a las aguas de la laguna madre y el Golfo de México a realizar capturas de especies acuáticas, actividad de la que subsisten miles de pescadores y sus familias, que al conseguir un ahorro importante en la compra de combustible, tendrán una mayor rentabilidad de en su trabajo.