Hasta un 60 por ciento de posibilidades de lluvias para San Fernando están consideradas para el viernes de la presente semana, mismas que vendrían acompañadas de vientos del sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, porcentaje que se mantendrá durante la mañana del sábado, en que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, entrará “el norte”.
En esta, que es una región agrícola, a un porcentaje de productores les comienzan a preocupar las lluvias, luego que sus cosechas de sorgo ya dieron “punto” y otras se encuentran muy cerca de la maduración óptima para ser trilladas.
Pero con la humedad actual, las superficies sembradas con el grano rojo no pueden cosecharse, en tanto que persisten los pronósticos de lluvias en la semana actual, lo que vendría a entretener más el corte, donde ya hay condiciones para esos trabajos.
Para los sorgos sembrados en las últimas fechas, las lluvias que están llegando son excelentes, pero para los que fueron sembrados al inicio del periodo oficial, el exceso de humedad puede afectarlos, sobre todo al impedir que sean trillados en el momento más oportuno.