Pese a que existe una cifra considerable de casos de adultos mayores que por diversas razones no son bien atendidos en sus hogares, mientras que otros están imposibilitados para valerse por si mismos y requieren cuidados especiales, no está considerada la construcción de un asilo de ancianos en San Fernando.
Lo anterior forma parte de una apatía ciudadana que no contempla una respuesta para la problemática que enfrentan personas de edad avanzada que no tienen las condiciones adecuadas para una vida digna, ya en el último tramo de su existencia.
Las propias redes sociales han dado cuenta de casos de ancianos que abandonan sus hogares con sus facultades atrofiadas por la edad y las enfermedades, mientras que otros sufren el abandono de sus familias, condenados a llevar una existencia final, entre la marginación y el olvido.
Tiempo atrás se manejó la posibilidad de un patronato para la construcción de un asilo de ancianos, mismo que al paso de los años fue abandonado hasta perderse, mientras que los casos de personas adultas mayores de ambos sexos en condiciones difíciles, son frecuentes.
Actualmente, con el programa de apoyos para personas mayores del Gobierno Federal, miles de integrantes de la tercera edad cuentan con recursos parciales para sus gastos de medicamentos y alimentación, que tampoco son suficientes para resolver todas sus necesidades, pero elementalmente se manifiesta en algunos casos, carencia de afecto y una atención adecuada para la situación en que sobreviven.