Familias de los ejidos Plan del Alazán y San Lorenzo, fueron atendidas este miércoles por especialistas de la Unidad Médica Móvil PEMEX-IHSA, que llevó una exitosa jornada, en una de las acciones más nobles de la administración 2021-2024 que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar.
La jornada se desarrolló en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” del ejido Plan del Alazán, donde se brindaron servicios de consulta general y de especialidades, dotación de medicamentos y servicios adicionales para la prevención de enfermedades crónicas en mujeres y adultos mayores.
Las brigadas médicas de atención a familias de escasos recursos, en comunidades rurales y colonias populares, son parte de las acciones más nobles de la actual administración, coordinadamente con el Ayuntamiento, PEMEX-IHSA y el sistema DIF municipal, y que, a un año de emprendidas, se ha atendido a miles de personas.
Las acciones de este miércoles fueron dirigidas por la coordinadora de jornadas médicas, Norma Leticia López Casas y asistentes del DIF municipal, que dirige la química Diana Ramírez Saldívar, así como la destacada participación de la regidora Daniela Caballero Silva.
Por parte de las comunidades atendidas, agradecieron María Guadalupe Gaytán Espino y Vicente Gonzales, quienes reconocieron y elogiaron estas acciones, enfatizando que es la segunda vez que la Unidad Médica Móvil visita esos ejidos, beneficiando a sus familias.