Contra lo que ha venido sucediendo de manera tradicional, el expendio de carne de res y cerdo en negocios de este giro sigue estable y los propietarios han reportado que lo consumidores siguen prefiriendo más este tipo de alimentos que ingerir productos del mar, porque son más caros.
Esto debido a que el precio del marisco es más elevado en esta temporada de cuaresma y no está al alcance de los bolsillos de la mayor parte de las familias de menores ingresos, por ello deciden consumir otros alimentos más económicos.
Lo normal cada año durante cuaresma es que en los “días santos” –jueves y viernes- tienda a disminuir la compra de carnes rojas y que las familias puedan adquirir productos del mar, de los que hay una gran variedad, inclusive algunos se encuentran a precios accesibles.
Una de las causas para que la población local siga prefiriendo la carne roja o de pollo es que bastantes personas no tienen la costumbre de consumir mariscos, debido a que manejan hábitos alimenticios que los indisponen al consumo de pescados y mariscos, pese a su alto contenido nutricional y en algunos casos, hasta hay alergias de por medio que impiden la ingesta de productos pesqueros.