La Asociación Ganadera Local de San Fernando –AGL- está buscando que los introductores de ganado le paguen una cuota, argumentando que la situación económica que enfrenta la organización, es deplorable.
Introductores de semoviente dijeron que se trata de un cuota de 100.00 pesos, conocida como “Remo”, que antes se aplicaba por el traslado de ganado al rastro municipal para ser sacrificado, pero debido a las precarias condiciones, tuvo que ser suspendido.
Mencionan que no reciben ningún apoyo de la AGL y que esa cuota, que se pagaba en las casetas de revisión, iba a parar a Cd. Victoria, sin dejar beneficio a productores e introductores de San Fernando, por lo que consideran que no debe de pagarse.
En todo caso, que ese dinero se utilice en aspectos que puedan servir a los ganaderos locales, ya que la AGL está desmantelada, al servicio de intereses políticos que no reflejan el menor animo de beneficio y saben que a raíz de una mala administración, la organización se encuentra en la quiebra.