Por José Inés Figueroa Vitela
El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, dio a conocer que entre el miércoles 22 y el sábado 25 de marzo comenzará el bombardeo de nubes con yoduro de plata.
Para ello, dijo, se estima una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales, 9 aportaría la Comisión Nacional de Zonas Áridas y 6 millones el Gobierno del Estado.
Indicó que se aprovecharán nubosidades que se pudieran crear en estos días con pronóstico de lluvias, ya que el gobierno federal estaría destinando el recurso para la adquisición de los químicos, en tanto que el gobierno del Estado dispondrá de la aeronave que se requiere.
«Iniciará en el norte de Tamaulipas para beneficiar distritos de riego 025 y 026, y así garantizar la siembra de sorgo, maíz y algodón dentro del ciclo agrícola otoño-invierno», especificó el funcionario, para concluir que posterior a ellos se procederá con el bombardeo en el centro y sur del Estado, con el objetivo de cubrir un polígono de dos millones de hectáreas con al menos seis bombardeos.