A causa de las altas temperaturas que se esperan en las próximos semanas, para miles de familias hacer uso de la energía eléctrica representará un verdadero lujo, debido a que al poner en funcionamiento los aparatos de aire acondicionados y abanicos, el costo del recibo aumentará de forma alarmante.
Esta situación ha sido un añejo problema que los consumidores sufren año con año, debido a que en la temporada de fuertes calores, el costo que pagan por este servicio es muy alto.
Vecinos de colonias urbanas, zona centro y comunidades rurales, viven cada año esta problemática, sin que obtengan respuesta positiva a las demandas que han presentado en diversas dependencias de gobierno por modificar las tarifas de electricidad en la región, que debido a las temperaturas que se padecen, merecen entrar en otra tabulación.
Los usuarios saben que las manifestaciones ante la dependencia que pudiesen llegar a registrarse serían en vano para buscar reclasificar las tarifas de energía, debido a que la solución a esta contingencia, no se resuelven ni en San Fernando, ni en Matamoros.
Para evitar caer en consumos impagables, técnicos en sistemas de aires acondicionados están recomendando un uso moderado de los aparatos, para evitar que los recibos se disparen y puedan llegar a convertirse en un problema a la hora de pagarlos.