Las revisiones a los útiles escolares de los alumnos podrían regresar en las escuelas de Tamaulipas, después de la iniciativa sobre “seguridad escolar” presentada por el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, misma que se encuentra bajo análisis de la comisión respectiva.
Con esta propuesta, que deberá ser consensada con los padres de familia para alcanzar un criterio uniforme, se pretende evitar que los educandos introduzcan a los plantes armas, sustancias toxicas, o cualquier otro material que pueda ser motivo de riesgo para la comunidad estudiantil.
La propuesta se encuentra en estudio por parte de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas y después de realizar una consulta con los padres de familia se podrá tomar una decisión que sea adecuada para la seguridad de los educandos.
Se pretende que además de la revisión a las mochilas, se puedan utilizar arcos detectores y otras tecnologías que permitan de manera ágil precisar el contenido de las mochilas, en el ánimo de no entorpecer el ingreso de los alumnos a las instituciones educativas.