Hasta cinco de grados de temperatura en la región provocará el ingreso del sistema frontal número 30, que desde hoy por la noche, recorrerá esta zona del país con fuertes vientos del norte y rachas superiores a 50 kilómetros en zonas costeras.
Servicios meteorológicos dan a conocer que en el transcurso de la noche de hoy, se comenzarán a sentir los efectos del nuevo frente frio que provocará un descenso en la temperatura hasta los 12 grados.
Mientras que el jueves las mínimas serán de 11 grados y las máximas de 26 centígrados en una jornada donde las posibilidades de lluvias se consideran nulas y la intensidad de los vientos del noreste se mantendrán entre los 20 y 22 kilómetros por hora.
Pero el viernes, los termómetros podrían descender hasta los cinco grados al anochecer con máximas de 18 durante el día, vientos del nornoroeste de 35 kilómetros por hora, sin posibilidades de precipitaciones, según marcan los pronósticos.
Para el sábado se vaticinan mínimas de 6 y máximas de 20 grados centígrados, en lo que sería un día muy soleado, seco y con vientos en la mañana del noreste de 18 kilómetros por hora, que cambiarían en horas de la tarda, para soplar del sureste y el domingo comenzaría la recuperación de los valores del clima con mínimas de 14, máximas de 24, con vientos del sureste y sin posibilidades de lluvias.