Intensa actividad desarrollan elementos del Cuerpo de Bomberos de San Fernando al atender diariamente docenas de contingencias que se registran y donde tienen que salir a cumplir con los objetivos de este cuerpo de auxilio.
En esta población, los bomberos y los elementos de Protección Civil Municipal, son los mismos, en su mayoría jóvenes arrojados, que salen a atender las demandas de apoyo de la población, en casos de traslados de personas enfermas, incendios, personas lesionadas en accidentes y toda clase de eventos que ponen en riesgo la vida y salud humana.
Debidamente capacitados a través de distintos cursos de auxilio y rescate a la población en casos de accidentes, incendios e inundaciones, los bomberos de San Fernando se encuentran siempre atentos a los llamados de la población para entrar en acción en cuanto las circunstancias lo requieran.
El Director Municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Guadalupe Contreras Rangel, dijo que aunque el trabajo es intenso, los elementos muestran su mejor actitud por brindar una atención esmerada a la ciudadanía de la región, así como a personas de paso que por diversas circunstancias ameritan de su intervención.