El 31 de diciembre anterior llegó a su término la tercera etapa de la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha en las aguas de la laguna madre, por lo que durante todo el mes de enero podrán extraer esta especie de escama, que constituye uno de los principales ingresos de pescadores de la laguna madre.
De acuerdo a la programación emitida por la SAGARPA a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca –CONAPESCA- estas especies estuvieron bajo prohibición de captura del 1 al 31 de diciembre anterior.
Pero la pesca se realiza de manera de manera normal durante todo el mes de enero del presente año, en que se espera que la captura se vuelva intensiva y con excelentes resultados como efecto de las tres vedas, que tuvieron lugar en el 2022.
El 1 de febrero próximo entrará en vigor de nueva cuenta la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha en aguas de la laguna madre para concluir el día 28 del mes próximo, como parte de una disposición encaminada a la preservación del recurso, a través de una pesca racional que permita mayores rendimientos para beneficio de los mismos pescadores.