La vida de los habitantes de la Villa de Méndez podría tener modificaciones a corto plazo, por los trabajos que se llevarán a cabo en ese municipio con la construcción de tres pozos, donde se espera extraer volúmenes considerables de petróleo crudo equivalente.
Sería este mismo año cuando la empresa petrolera Pantera, Exploración y Producción llevaría a cabo la perforación de tres pozos en la Cuenca de Burgos, denominados: Tsastun-1Exp, Sikula-1Exp y Puslman-1Exp, considerando volúmenes de 125.73 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Lo anterior en la zona de la Villa de Méndez, perteneciente a El Valle de San Fernando, donde aunque también se realizan trabajos de explotación de gas y condensado, se ha mantenido en los años recientes con bajo movimiento.
Dentro de los mismos planes de expansión en la producción de hidrocarburos en Tamaulipas, a partir de Abril del 2023 la empresa Shell iniciará la perforación de un pozo exploratorio en aguas profundas del Golfo de México, frente a los municipios de Soto la Marina y San Fernando, de donde espera obtener una producción de 24 millones de barriles de petróleo crudo equivalente¸ el hidrocarburo esperado es aceite de 35°API y la probabilidad de éxito geológico es del 25 por ciento.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos –CNH- dio a conocer que la Cuenca Marina de Burgos frente a Soto La Marina y San Fernando, donde se perforará el pozo que forma parte del contrato, en la modalidad de Licencia, CNH-R02-L04-AP-PG04/2018, tiene una superficie total de mil 900 kilómetros cuadrados.