Alta demanda de servicio se viene registrando en el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral –INE- localizado frente a la plaza principal de San Fernando, lo que demuestra un marcado interés ciudadano, por obtener por primera vez o actualizar la credencial para votar con fotografía.
Lo anterior es visible en las oficinas de esa dependencia, donde hombres y mujeres de distintas edades, tratan con tiempo de renovar sus credenciales de elector para emitir el sufragio en las votaciones siguientes.
En el módulo de San Fernando se realizan trámites para la obtención por primera vez de ese documento de uso obligatorio para fines oficiales y reposiciones por robo, extravío, o cambio de domicilio, principalmente.
En fecha reciente, el modulo estuvo de gira por municipios de la región, lo que provocó que se suspendieran los tramites por parte de residentes locales, que una vez que ha vuelto a funcionar, están acudiendo para solicitar actualizaciones que les permitan mantener vigente la credencial, que además de servir para emitir el voto, es de uso indispensable como principal identificación oficial.