Ante la situación que prevalece al interior del comité municipal del PAN en San Fernando, destacados militantes de ese partido político ya están presentando sus renuncias, situación que ya se veía venir desde que Elvia Álvarez Vallejo, violando las normas de la convocatoria, se registró para la dirigencia local.
En los estrados del PAN municipal aparece la reciente renuncia de la Licenciada Amada Astorga Castillo, quien que siempre se distinguió como una militante activa al servicio de los ideales del partido político, sin embargo y pese a su lealtad y perseverancia, jamás recibió una oportunidad.
En la renuncia que aparece en estrados de ese partido en San Fernando, la ex militante se dirige a Jaime Arturo Ponce Pérez dirigente municipal del PAN, para dar a conocer su decisión, arguyendo “por medio de la presente me permito solicitar mi renuncia al Partido Acción Nacional por motivos personales. (Por las injusticias que están cometiendo en todos los niveles)”.
Gracias por sus atenciones, reciba un cordial saludo, añade en el escrito.
Antes de la firma. Se puede leer: P.D. Después de 28 años de ser militante nunca se me tomó en cuenta, solo para firmas. ¡y ya me canse, ya basta!.
La renuncia de la conocida sanfernandense fechada el 22 de septiembre anterior representa un duro golpe para el partido político, considerando que puede ser un ejemplo a seguir para docenas de militantes que no están de acuerdo en que la ex Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de San Fernando, se convierta en la próxima titular del comité local.
Ya antes se habían presentado otras renuncias de conocidos militantes inconformes con las anomalías que están ocurriendo y que junto con miembros activos, acusan a un funcionario estatal de andar ofreciendo cargos en la próxima dirigencia del PAN en San Fernando, buscando sofocar la inconformidad prevaleciente.
El próximo domingo se llevara a cabo la elección de la próxima directiva municipal del PAN en San Fernando y de acuerdo a versiones de reconocidos militantes, van a impedir por todos los medios que una mujer con antecedentes tan negativos, que denigra la actividad política, pueda apoderarse de un partido que en los últimos tiempos ha gozado de liderazgos legítimos y electos por voluntad de la membresía.