Tras conocerse que una parte de las bodegas de sorgo que funcionan en la región de San Fernando, no han recibido la verificación de las basculas y aparatos de medición, el regidor de MORENA y productor agrícola Remigio García Padilla, dijo que es obligación de la dependencia hacer pública la lista de las bodegas que han cumplido con ese requisito.
Calificó de incongruente con los tiempos actuales, que puedan estar recibiendo sorgo bodegas con básculas sin calibrar por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO- a quien compete comprobar que los mecanismos de pesado de los granos, estén funcionando sin alteraciones.
No se puede entender que la PROFECO sepa que hay recibas de sorgo que están acopiando el grano con basculas que no están calibradas, siendo que se trata de un requisito básico para que puedan recibir las cosechas.
Recordó que en cada temporada de recolección del grano rojo surgen comentarios de productores sobre abusos de acopiadores de sorgo y que darles oportunidad de trabajar con básculas sin calibrar, es como permitirles que hagan lo que quieran con el producto del trabajo de los hombres y mujeres del campo.
Días atrás, a través de la representación en San Fernando, la PROFECO señaló que de 46 centros de acopio en funcionamiento, solo 18 recibieron verificaciones en las básculas con los camiones tara de la dependencia, otra parte a través de una empresa privada y el resto –sin cuantificar- está operando sin verificación de ninguna naturaleza.