En aumento se encuentran los casos de embarazos en menores y principalmente adolescentes, como parte de un fenómeno propiciado por diversas causales, donde sobresalen los problemas familiares.
Personal del Hospital General dio a conocer que es importante la cantidad de jóvenes mujeres que acuden a revisión con los ginecólogos del lugar, mientras que por otro lado, algunas ingresan por el área de urgencias ya que están a punto de dar a luz, lo que corrobora que cada día, las mujeres son madres a más temprana edad.
Al respecto indican que se observan jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, que acuden en su mayoría, acompañadas de sus madres, a la revisión de rutina para establecer que su embarazo marche bien, de las cuales tres de cada diez no cuentan con pareja, y en su mayoría, el resto va por su segundo hijo.
Este problema, viene afectando cada día más a los jóvenes de la localidad, ya que al iniciar una vida sexual a temprana edad, y no cuidarse con métodos anticonceptivos provocan embarazos no deseados, que vienen a cambiar la forma de vida de ellos y sus padres, al no contar con la madurez para hacerse responsables de un menor, algunos abuelos optan por apoyarlos en esta nueva vida.
A pesar de las conferencias impartidas a jóvenes sobre este tipo de problemas, de la importancia que tiene el tener sexo seguro, las estadísticas crecen en forma poco favorable, porque al paso de los años se han vuelto más comunes este tipo de situaciones.