Vecinos de la región de El Valle de San Fernando esperan que pueda ser reinstalada la oficina de atención de la Secretaria de Relaciones Exteriores –SRE- que por varios años funcionó en esta ciudad para el trámite de pasaportes mexicanos, porque se trata de una necesidad.
Fue en el año 2015, cuando argumentando insuficiencia de recursos, la Presidencia Municipal dejó de pagar los gastos que originaba la visita de personal de Secretaria de Relaciones Exteriores –SRE- procedente de cd. Victoria, quienes viajaban hasta esta localidad para realizar el trámite y en segunda vuelta, traer los pasaportes.
Los beneficiados solo tenían que pagar una pequeña cantidad para gastos de operación en las cajas de la Tesorería Municipal, más el costo del pasaporte mexicano, pero evitaban tener que ir hasta la capital del estado u otras poblaciones a realizar ese trámite, con lo que ahorraban el costo de gasolina o pasajes y perder un día en el trayecto.
La oficina de la SRE en San Fernando daba servicio a los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez y tenía capacidad para gestionar hasta 300 pasaportes a la semana, con lo que prestaba un importante servicio para los habitantes de esta región del norte de Tamaulipas.