El departamento de limpieza pública de la Presidencia Municipal de San Fernando traslada un promedio de 40 toneladas diarias de desechos que se generan en hogares y comercios hasta el basurero municipal, aseguró el titular de esa área de los servicios primarios, Martin Cruz Ruiz.
Mencionó que de momento se realizan dos recorridos diarios en la ciudad en cuatro camiones recolectores, aunque uno de ellos no está en las mejores condiciones, sin embargo hay instrucciones directas de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar para sostener el mayor esfuerzo en esta encomienda.
Se espera que para los últimos días del mes de mayo sean entregados por la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA- cuatro camiones de prensa nuevos, lo que vendría a mejorar de manera sustancial la recolección de basura en la cabecera municipal.
Martin Cruz mencionó que en ese departamento laboran 40 empleados, entre choferes y recolectores que bajo condiciones de trabajo intensas e incomodas, dan su mayor esfuerzo para que la ciudad se mantenga lo más limpia posible de basura, por lo que pidió la colaboración ciudadana para hacer de San Fernando un lugar más limpio y agradable donde vivir.