Por mandato de ley, el día de las votaciones para elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas estará prohibida le venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de mantener la tranquilidad durante el ejercicio del sufragio.
Esto forma parte de una reglamentación federal, que en esta ocasión y considerando las condiciones políticas que prevalecen el en el estado, la veda de venta de bebidas etílicas podría ampliarse, desde el sábado hasta el domingo 5 de junio.
Para tal efecto, la Policía Estatal de Tamaulipas ejercerá severa vigilancia en los depósitos de cerveza que funcionan en la ciudad, zonas del campo y pesqueras, con la finalidad de evitar violaciones a la disposición, mientras que el hecho de infringir este mandato legal, podría originar además de clausura y multa elevada, el arresto de los infractores.
En el municipio de San Fernando hay 120 establecimientos que venden bebidas embriagantes para llevar o para tomar en el lugar, mismos que permanecerán bajo lupa de las autoridades estatales para proceder, en caso de encontrar personas comprando, o que individuos ebrios que sean arrestados, declaren la identidad de los negocios donde les vendieron las bebidas.