Los altos costos de la electricidad, así como otros gastos de operación, mantienen preocupados a comerciantes de la zona centro, por lo que algunos están viendo la posibilidad de cerrar, si las condiciones no mejoran.
Otro de los factores que viene afectado a los vendedores que operan en la avenida Segundo Centenario de la zona centro, son el pago de renta de los locales, empleados, agua, impuestos y otros más, que son inevitables.
También varios locatarios del mercado municipal han dado a conocer que los gastos de operación los han rebasado poniéndolos en una situación crítica, debido a que las ventas no son suficientes para hacer frente a la montaña de pagos.
Dentro de esta situación, destaca que los locatarios del mercado municipal “Benito Juárez”, se quejan de que el costo de la energía bimestral los lleva a pensar en el cierre de algunos negocios, de hecho algunos comerciantes desde hace tiempo prefirieron cambiar de ciudad en búsqueda de nuevas y mejores alternativas, lo que se demuestra en la cantidad de los locales que se encuentran cerrados.