Familias del poblado pesquero La Media Luna, ubicado a 75 kilómetros de la cabecera municipal de San Fernando, expresaron sui agradecimiento a la Presidencia Municipal por el envío de una pipa con agua para resolver las necesidades domesticas básicas.
Se trata del campo pesquero más alejado de la cabecera municipal, donde más de 40 familias enfrentan la falta del vital líquido, porque no cuentan con una fuente de suministro y dependen del apoyo de Ayuntamiento, que en esta administración han venido recibiendo de manera oportuna.
Fue el delegado de esa comunidad Oscar Pérez Nolasco, quien dio a conocer que el fin de semana anterior un pipa con 31 mil litros de agua llegó a esa comunidad, localizada a 26 kilómetros al este de la carretera federal Matamoros- Victoria, para hacer entrega de agua a las familias.
Señaló que con este elemento, los habitantes de la comunidad disponen de líquido para las labores domésticas y el aseo personal, así como para otras necesidades relacionadas con el procesamiento de los productos pesqueros que se capturan, como principal actividad de los hombres y mujeres que radican en ese rincón de la geografía municipal.
Pérez Nolasco destacó que días atrás, en dialogo con la jefa de la comuna, le planteó la necesidad del agua que requieren las familias de la comunidad, así como la urgencia del arreglo del camino de terracería que conduce hasta La Media Luna, mismo que se encuentra en condiciones de avanzado deterioro.