El cambio de horario a empleados de empresas maquiladoras que salen de San Fernando diariamente para cubrir distintos turnos en Reynosa principalmente, los tomó un tanto desprevenidos, generando además de prisas, situaciones a las que deberán adaptarse sobre la marcha.
El domingo anterior en la zona fronteriza del estado se adelantaron una hora los relojes, al llegar a su término el horario de invierno y entrar en vigor el de verano, como sucede cada año.
Los horarios entre las poblaciones fronterizas de Tamaulipas desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, volverán a quedar iguales el próximo domingo 3 de abril, en que se habrán de homologar los horarios, mientras que eso ocurre, San Fernando y el interior del país, estarán una hora detrás.
Mujeres que laboran en maquiladoras de Reynosa señalaron que “es un fastidio levantarse más temprano, de por si descansamos poco, pero lo importante es que tenemos trabajo, solo serán unos días en que nos adaptamos”.
Reconocieron que para estar una hora antes de lo acostumbrado a la espera del transporte, al tomar conciencia de la hora, algunas dejaron encargado el desayuno de sus hijos y maridos con familiares o vecinas, mientras que otros que tienen la costumbre de bañarse antes de irse a trabajar, este lunes no tuvieron tiempo, más que de lavarse rápidamente la cara, entre otros efectos generados por la prisa que provocó el cambio de horario.