La Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET- determinó el martes anterior el regreso a las aulas para todas las escuelas del estado, sin embargo el comunicado oficial llegó en horas de la tarde- noche y no se pudo informar de manera oportuna a los maestros… ni a los alumnos.
Por esta razón ayer fue mínima la asistencia de alumnos a las aulas, aunque se espera que en el transcurso de la semana, vaya aumentando la afluencia de escolapios y que para el lunes próximo, todas las escuelas se encuentren trabajando con el modelo educativo tradicional.
Al respecto, el jefe del sector educativo número 9 del sector primarias en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando, Profr. Juan Antonio Escobedo Araujo dijo que hay planteles con todas las condiciones para el regreso a clases y que en otros, se está trabajando para que a la brevedad sean utilizables de manera normal.
Considerando todas las variantes que pudieran existir, a más tardar el próximo lunes todas las escuelas de la región de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando deberán estar operando con sus alumnos en las aulas.
En “El Valle de San Fernando” hay un total de 85 escuelas primarias distribuidas de la siguiente manera: Cruillas 4, Burgos 12, Méndez 13 y San Fernando 56, con un total de 7 mil 075 alumnos, que son atendidos por 429 maestros.
El representante de la SET en la region mencionó que por parte oficial existe toda la disposición por retomar las clases presenciales, luego que la pandemia, con dos años de encontrarse presentarse se mantiene en niveles que permiten un retorno seguro a las aulas, pero conservando todas las recomendaciones del sector salud.