Los obreros de las casi 30 maquiladoras de Matamoros se conformaron con el aumento salarial del 10 por ciento, en esta ocasión se abstuvieron de exigir el bono por 17 mil 100 pesos que en años anteriores paralizó a casi todas las plantas.
Arturo González Salazar, Subsecretario del Trabajo en el estado señaló que 28 o 30 maquiladoras han concluido sus revisiones al contrato colectivo del trabajo logrando en el 70 por ciento de éstas buenos acuerdos.
“Son 28 a 30 maquiladoras las que han concluido sus contratos colectivos y otras más de otras organizaciones obreras. Recordemos hay tres organizaciones obreras que concentran el mayor número de contratos colectivos y todas en un 70 por ciento han visto buenos acuerdos con las maquiladoras”, dijo.
Indicó que en la mayoría de las maquiladoras los obreros aceptaron el 10% de incremento salarial aunque, expuso, en algunas otras sí se manejó el tema del bono de los 17 mil 100 pesos.
“Todas las negociaciones han sido distintas, en algunas se ha manejado bono, en otras no, hay un promedio del 10 por ciento de incremento en los salarios de los trabajadores, lo podemos concluir como muy bien las negociaciones”, reiteró.
FUENTE ENLINEADIRECTA