Con la finalidad de aumentar la cultura vial y evitar al máximo accidentes con motivo de tránsito de vehículos, autoridades locales vienen llevando a cabo delimitación con pintura, de las áreas de cruce peatonal en las principales avenidas de la ciudad.
Ayer fue posible entrevistar a empleados de compañía contratada para esta tarea, quien señaló que los trabajos que se realizaban en esos momentos en la Avenida Ruiz Cortines y Abasolo, estaban encaminadas a proteger la integridad física de los peatones al cruzar las calles.
Se trata de rayas para cruces de peatones en vías rápidas, colocadas en las esquinas de las calles para que las personas tengan áreas definidas por donde atravesar y que de esta manera, tanto quienes caminan, como los que conducen, tengan un punto de referencia.
A falta de cultura vial, en la actualidad los peatones acostumbran a cruzar las calles en cualquier lugar, sin considerar que en las esquinas, por la existencia de señales de “Alto” o semáforos, es más seguro atravesar de un extremo a otro.
De esta manera San Fernando avanza hacia la formación de culturas básicas para el comportamiento de la vida comunitaria, que en este caso, son parte de un catálogo que lleva como objetivo principal proteger la integridad física de las personas que se movilizan a pie.