La alianza del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) se perfila para tener el control total del Congreso de Tamaulipas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Pasadas las 8 horas ya del 7 de junio , el sistema muestra que dicha alianza tendría 16 de los 22 curules de la mayoría relativa del Congreso Estatal y los restantes 6 serían para el Partido Acción Nacional (PAN). Esto con un avance de 93% de actas capturadas.
Durante la Legislatura LXIV, el PAN tuvo 21 de los 22 curules posibles por mayoría relativa. Y una legislatura anterior, obtuvo 16 de los 22 curules posibles. Es decir, durante 6 años tuvo el control de las decisiones en el congreso local. null
El amplio margen con el que está el PAN, les permite tomar decisiones sin oposición. Una de ellas es no homologar el desafuero promovido por la Cámara baja del Congreso de la Unión, hacia el actual gobernador Francisco Cabeza de Vaca, tras ser acusado por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal.
Fuente Animal Politico